🌾Cataplasma de avena, leche vegetal para aplicar sobre la piel💛
Necesitas:
-3 cucharadas colmadas de avena integral. Importante! Debe ser entera y sin procesar, dando prioridad a las que se compran a granel o aquellas envasadas que posean sello orgánico.
-1 Taza de agua fría.
🥣Elaboración
Colocar a fuego lento una olla pequeña con la avena y el agua. Dejar tapada hasta que alcance ligeramente a hervir. Permanecer unos 5 minutos cuidando de que no se suba.
Luego dejar enfriar. Puedes usar una procesadora de alimentos para moler y formar una mezcla homogénea. También puedes filtrarla para extraer únicamente la leche. Estos dos últimos pasos son opcionales según preferencias en la aplicación, generándose una consistencia más lechosa o pastosa.
💫Aplicación:
Esparcir directamente sobre la piel y dejar secar durante 20-30 minutos. Posterior a eso retirar con agua. Para usar sobre el rostro se puede hacer una mascarilla pastosa que ayudará a mantener la piel suave y sana. Debe usarse el mismo día de su elaboración. Refrigerada dura máximo 2 días.
✨Propiedades terapéuticas:
Para inflamaciones cutáneas, alergias, picazón, irritaciones o heridas leves. Posee un efecto emoliente, suavizando la piel y además ayudando a su regeneración. Ideal para tratar pieles dañadas o sensibles, zonas afectadas por el sol, dermatitis y otras afecciones que produzcan llagas, enrojecimiento, resequedad y/o picor.
🌼Opcional: en el proceso de cocción, puedes agregar una cucharadita de hierba seca que potencie el efecto deseado según la necesidad. Recomendaciones: Manzanilla, Caléndula, Lavanda, Rosas, San Juan o Llantén.
Comments