Esta receta es una herencia tradicional de la India, utilizando especias y hierbas para obtener una leche exquisita con alto valor terapéutico. Sus ingredientes pueden variar según los gustos y preferencias.
🥛Necesitas:
5cm de Cúrcuma
5cm de Jengibre
3 ramas de Canela
3 granos de Pimienta negra
1 litro de Leche vegetal
Miel o azúcar integral a gusto.
🥣Preparación:
Calienta la leche a punto de hervir. Introduce las especias picadas en una juguera y vierte la leche. Licúa todos los ingredientes y luego deja reposar tapada durante 15 min aproximadamente para que éstos se infusionen. Vuelve a licuar enérgicamente. Por último deja reposar 5 minutos más y finalmente filtra la mezcla con un colador o tela fina. Una vez filtrada puedes incorporar miel o azúcar a gusto.
Puedes beberla fría o caliente, 1 o 2 tazas diarias. Recuerda nunca abusar de ninguna hierba 🙂 es una receta bastante segura, pero aún así no debe tomarse por periodos prolongados de tiempo.
✨Propiedades terapéuticas:
Por su alto efecto antinflamatorio es ideal para tratar inflamaciones en cualquier parte del cuerpo, favoreciendo la circulación y reestableciendo el equilibrio corporal. Puede tomarse desde el día anterior a la menstruación para disminuir dolores y molestias en el vientre. Además, tiene un efecto energizante, estimulando los procesos metabólicos y favoreciendo la limpieza y depuración de la sangre. También es antimicrobiana, antioxidante, tónica digestiva, y ayuda a disminuir el colesterol y azúcar en la sangre.
Comments