💨El vapor es un elemento ideal para transportar principios activos en canales internos ya que las mucosas absorben sus propiedades brindando un efecto medicinal importante. Específicamente, los vahos vaginales conducen las propiedades de las plantas por el canal vaginal, ingresando por el cérvix, trompas y útero, ayudando a equilibrar la salud general de los órganos sexuales. Éste es un método antiguo realizado con muchos propósitos diferentes. Aquí tienes una pequeña guía para realizarlos en tu casa.
🥣Necesitas:
-Hierbas secas, un puñado pequeño de cada una.
-Un olla o recipiente grande que soporte calor.
-Una toalla
🍵Preparación:
Coloca a hervir 1 ½ litro de agua. Aparte deposita las hierbas secas en la olla sin llevar a fuego. Verter el agua recién hervida sobre las hierbas y mantener tapada 10 minutos aprox. Prueba que el vapor esté a una temperatura caliente moderada, que no alcance a quemar (precaución!)
🔥Aplicación:
Cuando haya alcanzado la temperatura óptima, con mucho cuidado híncate sobre la olla y cubre tus piernas con la toalla. Si el recipiente te lo permite, siéntate sobre él sin tocar el agua con tus genitales. Permanece recibiendo el vapor durante 10 minutos aprox. Esto debe realizarse siempre de noche, en el momento previo a acostarse, protegiendo el calor del vientre una vez terminado el vaho. NO debe realizarse durante la menstruación y el embarazo.
✨Propiedades:
Este procedimiento tiene muchos beneficios terapéuticos, sobre todo para limpiar, desinflamar y regular la salud de los órganos internos. Muy recomendado para: infecciones vaginales, infecciones urinarias, lesiones en la vulva, menstruaciones o abortos retenidos, inflamaciones internas, regulación de flujos, entre otros usos.
🌼Heridas y lesiones: Llantén, Manzanilla, Lavanda y/o caléndula
🌼Infecciones y hongos: Salvia, Tomillo, Caléndula y/o orégano.
🌼Tonificar y limpiar órganos internos, regulación del flujo (Realizar idealmente una semana antes de menstruar): Milenrama, Hoja de Frambueso y /o Caléndula.
Comments